Nuevo

Termotanque Solar 220 Lts, Termo Solar, Calefón Solar

152000 pesos

en 6x 25333 pesos con 33 centavos sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Córdoba, Córdoba

Color:inoxidable

Stock disponible

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

TERMOSOLAR CORDOBA

Características del producto

Fuentes de alimentación: solar,Eléctrica

Tipos de conexiones de agua: 3/4,fusion

Capacidad en volumen: 220 L

Características generales

MarcaTermosolar Córdoba
LíneaAtmosféricos
ModeloTermotanque solar de Acero Inoxidable reservorio interior y Acero Galvanizado Exterior

Especificaciones

Capacidad en volumen220 L
Tipos de calefacciónSolar,energia solar,energia solar termcia
Potencia2000 W
Fuentes de alimentaciónsolar,Eléctrica
Tipos de conexiones de agua3/4,fusion
Eficiencia energética90%

Descripción

ARSOLAR Termotanque Solar 220 lts
Asesoramiento gratuito en todo momento
Envíos a todo el país
Termotanque solar de nueva tecnología no necesita controlador digital para su funcionamiento

Termotanque Solar Atmoferico de 200 lts para el agua caliente sanitaria. Termosolar Cordoba. La mejor calidad y servicio de asesoramiento personalizado en energía solar. Modelo de termotanque termosifónico de acero galvanizado pintado.

20 tubos de 58x1800mm ALN/SS/Cu de alto rendimiento y recuperación 200 lts

Aislación Green Polyurethane de 6 cm

Presión Reservorio del termotanque solar hasta 0,2kg/cm2

Tanque Interno del Termotanque solar de Acero Inoxidable SUS304B (Sanitario)

Para viviendas nuevas, los termotanques solares sirven como la única fuente de agua caliente.
Para asegurar su disponibilidad en caso de falta de sol, por una sucesión de días nublados por ejemplo, el tanque de agua está equipado con un calentador eléctrico auxiliar que se enciende y apaga automáticamente y mantiene el agua a la temperatura adecuada.
Para viviendas que ya tienen instalado un calefón o un termotanque a gas o eléctrico, el equipo de Arsolar Termotanque solar se instala entre el tanque de agua de la casa y la entrada de agua fría del calentador de agua existente.
Su empleo representa un ahorro de gas o de energía eléctrica muy importante, superior al 70% como promedio.
El agua fría del tanque entra al termotanque a través de una válvula a flotador. Llena primero los tubos interiores de los colectores de vidrio y luego el tanque en sí.
En la pared interior del tubo de vidrio (Borosilicato 3.3) se sitúa una capa de color oscuro de material absorbente (Nitrato de Aluminio). Cuando la radiación solar incide sobre la capa de material absorbente se transforma en calor y eleva la temperatura del agua que está en contacto con él.

La captación de la energía solar se realiza por medio de un tubo de pared doble, que está cerrado al alto vacío, de esta forma, se produce un aislamiento térmico muy eficiente y por otro lado, al ser transparente, los rayos inciden en el tubo interior , el cual está tratado con un pulverizado de Nitrato de Aluminio, esto da una superficie de color negra de máxima absorbancia de los rayos solares, inclusive en la gama de los infrarrojos. En la cara interior del tubo este tratamiento resulta en un espejo evitando que el calor del agua se emita al exterior.
Como resultado se obtiene una absorbancia del 93% y una emitancia de solo el 7%

El vacío se refuerza con la colocación en el extremo del tubo de una pieza de bario absorbente de gas. Durante la fabricación, este absorbente es expuesto por un breve tiempo, a un campo magnético de alta frecuencia, el cual produce alta temperatura en un segundo vaporizando bario puro en el interior del tubo para garantizar la permanencia del vacío por largo tiempo. El vacío obtenido es mayor o igual a 5 x 10-2 Pa.
En cuanto a su resistencia el tubo de vidrio está construido de Borosilicato 3.3 con gran transparencia y resistencia al impacto.
Al calentarse el agua alojada en los tubos de vacío, el agua disminuye notoriamente su densidad y por ende se dirige por los tubos hacia el tanque acumulador generando un circulación contraria de ingreso de agua fría desde el tanque hacia los tubos, para repetir el ciclo de calentamiento una y otra vez hasta lograr que la totalidad del agua haya sido calentada.

Su forma y concepción permiten captar del medio ambiente la radiación solar difusa, aún en días nublados.
A medida que va entrando el agua desplaza al aire que sale al ambiente por el tubo de venteo. Cuando el tanque está lleno de agua la válvula a flotador le cierra el paso. Cada vez que se extrae agua del termotanque, la válvula a flotador permite el ingreso de un volumen equivalente al extraído de modo que el tanque está siempre lleno. Cuando la radiación solar a la mañana comienza a incidir sobre los tubos del colector, el 80% de la energía recibida es absorbida como calor y transmitida al agua que llena los tubos. El agua caliente comienza a ascender por dentro de los tubos y entra al termotanque, su lugar es ocupado por agua fría que entra desde el tanque a los tubos.

Ubicación del equipo
La ubicación ideal de los tubos colectores es aquella en la cual los rayos solares le inciden en la forma más plena y durante el período más largo posible. Para ello debe buscarse inicialmente la mayor exposición potencial a los rayos solares evitando que estos puedan ser interferidos por árboles o sus ramas, construcciones cercanas, etc.
Una vez elegida la ubicación, la mejor incidencia de la radiación se da cuando el panel está orientado hacia el Norte. Para la zona central de Argentina (Buenos Aires, La Pampa, San Luis, sur de Córdoba y Santa Fe) esto da una inclinación aproximada de 40/45 grados, la que está prevista en el pedestal del termotanque solar.
Tanto la inclinación como la orientación pueden apartarse hasta 15 grados respecto del valor óptimo sin merma sensible en el rendimiento del equipo.
Seleccionado el lugar de emplazamiento, debe tomarse en cuenta la resistencia mecánica de la zona donde se apoyará el mismo. El peso del equipo cargado con agua varía de 200 a 450 kilogramos aproximadamente dependiendo del modelo, motivo por el cual debe evaluarse bien la forma de instalación tomando los recaudos necesarios.
En una azotea plana no hay mayores preocupaciones, pero en techos con inclinación (de tejas u otro tipo) debe contemplarse que las “patas” deben apoyar en cabios, que el tanque debe, preferentemente, ubicarse sobre la cumbrera del techo y que toda esta estructura debe soportar las carga que recibirá con el agregado del peso de una o dos personas durante operaciones de montaje o mantenimiento del equipo.
La carga máxima admisible de viento es de 120km/h. La carga máxima admisible de nieve es la misma de la base donde asienta el equipo. Como prevención para zonas o regiones con fuertes vientos o nevadas, sugerimos el siguiente método de instalación: puede utilizar el soporte o varilla de construcción de 6 mm y empotrarlo en bloques de cemento, y luego fijar todo el sistema en el techo. Cada bloque debe ser de 100 mm x 100 mm x 50 mm de altura, no mayor ésta última.
Si bien los tubos del colector tienen resistencia al impacto de granizo de hasta 25 mm de diámetro, la caída de ramas de dimensiones importantes puede afectarlos, por lo que se recomienda tener en cuenta la ubicación de árboles vecinos al determinar la ubicación del equipo.

El termotanque solar no presurizado ARSOLAR tiene una presión máxima de trabajo de 1.0 bar lo cual lo habilita para trabajar perfectamente alimentando agua caliente desde el techo de una casa aún cuando el tanque de agua fría se encuentre a una altura mayor. Pero, no puede ser instalado en circuito cerrado, debe mantenerse el conexionado indicado en el esquema que se incluye en el Manual de Instalación y Uso.
Es determinante que, la ubicación del termotanque solar sea lo más cercana posible a la bajante de agua o del calentador de gas (Boiler) independientemente de la opción de conexión que usted elija, ya que el calentador solar puede o no trabajar en conjunto con su calentador convencional de gas o eléctrico, que se activa solamente como auxiliar cuando es necesario. Para mayor información sobre conveniencias en su sistema consulte a su técnico calificado.

Advertencia: Solicite para la instalación un instalador profesional o una empresa especializada en el producto. Se debe seguir exactamente la información indicada en estas instrucciones para evitar lesiones o daños en personas o la propiedad.

Se recomienda que previo a la instalación del calentador solar de termosifón se evalúe la integridad y funcionalidad del sistema hidráulico del lugar en el que se vaya a instalar, que no existan fugas y que toda la red hidráulica este conectada adecuadamente.
Utilice protección facial completa y guantes de protección debemos poner una referencia de aquellos para manejar vidrio durante el manipuleo de desembalaje, traslado e instalación de todas las partes y accesorios. Los tubos de vacío están fabricados en un tipo de vidrio de material resistente, sin embargo manipule con cuidado los mismos.
Prevea la instalación del sistema con tiempo suficiente, en un período sin exposición a la radiación solar.
Este sistema de termotanque no debe ser llenado con agua durante períodos de exposición a la radiación solar: el agua fría podría romper el interior de los tubos debido al drástico cambio de temperatura.
El área de montaje del equipo instalado, en una superficie plana es de aproximadamente cuatro metros cuadrados.
Realice las conexiones como se muestra en los gráficos.
Toda la cañería debe ser adecuada para la temperatura de agua que conduce.
Toda la tubería externa debe estar convenientemente aislada para preservar el calor y debe estar cubierta por una lámina de metal.

La conexión de la resistencia eléctrica, en caso de realizarse, debe estar de acuerdo con la normativa vigente del ente distribuidor eléctrico. Es necesaria la colocación de un disyuntor eléctrico, para prevenir posibles descargas eléctricas. La utilización de interruptores termo magnéticos asegura la instalación eléctrica.
La utilización de la resistencia eléctrica, permite que exista una temperatura mínima de agua caliente, por encima de los 0°C que puede alcanzar en épocas invernales.
Mantenga siempre abierta la ventilación del sistema de termosifón.
Tenga en cuenta que la ventilación del tanque siendo siempre abierta, podría escaparse agua caliente o vapor a través de la ventilación abierta; de tal forma que debe cuidarse que la fuga de vapor no pueda producir lesiones ni daños.
Evitar instalar los tubos con agua en zonas donde hay temperaturas por debajo de los 0 °C ya que el agua puede congelarse y ocasionar la rotura de los tubos del equipo en forma permanente. Para ello colocar los tubos especiales anticongelamiento.

Instalación del soporte de montaje, termotanque y tubos de vacío
Una vez determinada el área de ubicación del termotanque solar y de acuerdo a las recomendaciones hechas en este documento (requisitos del sistema e instalación) se procederá de la siguiente manera:

Instalación de las cañerías
Toda cañería a la salida del termotanque solar debe estar preparada para soportar la temperatura máxima estipulada para el equipo, o sea temperaturas superiores a los 100°C. Se recomienda usar tubos de polipropileno (termo fusión) o PEX (tubos de polietileno reticulado) por su sencillez de instalación y su bajo costo.
Aguas abajo de la válvula mezcladora provista, la temperatura del agua es mucho menor, brindando una mayor seguridad y confort, esto también da la posibilidad de instalación de cañería en plástico u otro material, que sean apropiadas para conducir agua caliente.

Antes del armado se debe efectuar una prueba de hermeticidad.
Toda cañería a la salida del termotanque solar debe estar preparada para soportar la temperatura máxima estipulada para el equipo, o sea temperaturas superiores a los 100°C. Se recomienda usar tubos de polipropileno (termo fusión) o PEX.

Toda la instalación, debe estar protegida para preservar el calor, por lo tanto la misma debe estar diseñada para soportar el ambiente al que está expuesto, y la temperatura de la cañería de agua caliente.
El material de aislamiento de la tubería debe soportar la temperatura de la cañería, para esto es necesario que la aislación antes de la válvula mezcladora, soporte una temperatura superior a 100°C., de lo contrario, la tubería se dañará o derretirá el material de aislamiento, y se perderá el efecto de aislamiento. Aguas debajo de la válvula mezcladora debe instalarse una aislación acorde a la cañería seleccionada del termotanque solar.
Todos los tipos y grosores del material de aislamiento deben cumplir con los requisitos de diseño, y el método de armado debe estar de acuerdo con las especificaciones del material. El grosor del aislamiento de la tubería de circulación térmica debe ser superior a 20 mm en el exterior y 10 mm en el interior; en áticos y sótanos, deber ser superior a 20 mm. La tubería de circulación térmica debe tener un recubrimiento de aluminio para protegerla contra la radiación ultravioleta.

Debe considerarse al termotanque solar como un volumen de agua caliente que el usuario puede consumir y que a lo largo del día volverá a calentarse.
En estos equipos el calentamiento no es instantáneo sino que es lento en el transcurso del día.
Pueden producirse lesiones físicas o daños materiales debido a la salida de agua caliente/vapor del tanque.
Debe colocar una tubería adicional en la ventilación y dejarla más alta que el extremo superior del tanque auxiliar.
Procure acondicionar el extremo de la ventilación para evitar el ingreso de insectos, objetos agua de lluvia al termotanque solar.
Instale el equipo en la orientación que establece el presente manual.
Asegúrese de que el tanque de agua quede paralelo al suelo, y las tuberías de entrada y salida de agua queden verticales.
Revise que no existan perdidas en la cañería, y que las mismas respeten las condiciones de instalación del presente manual.

Este sistema de termotanque solar no debe ser llenado con agua durante períodos de exposición a la radiación solar: el agua fría podría romper el interior de los tubos debido al drástico cambio de temperatura. Espere hasta el anochecer o cúbralos con cartón o lona y espere una hora para que estos se enfríen antes de cargarlos de agua.

Aspectos y pautas generales
1. Antes de estar expuesto el termotanque solar a la radiación solar, asegúrese de que el equipo
esté completamente lleno de agua. 2. La temperatura máxima del equipo es de 100 °C. 3. En excesivos consumos de agua pueden existir derrames de agua por el ducto de
ventilación. 4. Dado que la ventilación del equipo está siempre abierta, podría escaparse agua caliente o vapor a través de la ventilación abierta; de forma tal que debe cuidarse que la fuga de vapor no pueda producir lesiones ni daños. 5. El tanque auxiliar es un equipo de seguridad que suministrar agua al tanque interno
automáticamente para evitar que el tanque se vacíe. 6. La protección contra recalentamientos producto de la radiación solar, es el suministro
automático de agua fría desde el tanque auxiliar. 7. La protección sobre recalentamiento de la resistencia eléctrica, está dada por el termostato de la resistencia eléctrica y del suministro automático del agua fría del tanque auxiliar. 8. No suministre inmediatamente de agua fría al tanque, si el mismo no tiene agua y está
expuesto a una fuerte radiación solar. 9. Asegúrese de que el disyuntor eléctrico e interruptor eléctrico de seguridad, funcionen
correctamente. 10. Si es necesario reducir la absorción de radiación solar, se pueden cubrir parte de los tubos parte de los tubos al vacio, de tal forma que se puede reducir la temperatura del agua caliente del tanque solar. 11. En casos de periodos prolongados de no consumo, es preferente que se desconecte la
resistencia eléctrica, pero permita el ingreso constante de agua fría. 12. En caso de periodos muy prolongados, puede optar por la instalación de un cobertor, o
desagotar completamente el equipo, y desconectar la resistencia eléctrica.
Cuando la radiación solar es insuficiente
Cuando el consumo de agua caliente es superior a la posibilidad de generación (sea por un consumo mayor de lo normal o porque las condiciones de insolación son deficientes) el tanque

Existen métodos de instalación especiales para zonas con muchas ráfagas, consulte el manual para definir las posibilidades de instalación.
Manual de instalación, uso y mantenimiento: Termotanque Solar
puede quedar lleno de agua con una temperatura más baja de lo deseable. Para compensar esa falta de energía solar, debe encenderse la resistencia adicional, que generará una cierta cantidad de agua caliente y la mantendrá a buena tempera-tura hasta tanto haya energía solar suficiente como para atender al consumo normal. De mantenerse permanentemente encendida la resistencia actuará con una mayor frecuencia, reduciendo el ahorro de energía posible y acortando su vida útil.
Cuando la radiación solar es excesiva
Así como en determinadas ocasiones la energía solar recibida es insuficiente para atender el consumo de agua caliente, en ocasiones el consumo de agua caliente es muy inferior a la energía solar recibida en el colector. En estas situaciones la temperatura del agua en el tanque se elevará hasta valores que pueden ser peligrosos para el usuario y para el equipo.
La temperatura del agua caliente que el termotanque solar entrega para consumo está regulada por la válvula mezcladora, con lo cual el riesgo para el usuario se minimiza. Pero tan altas temperaturas afectan a la vida útil de los componentes de la instalación. Para evitar esto, cuando la temperatura del agua se acerca a los 100° C se produce una purga de agua caliente (a través de la cañería de venteo) y su reemplazo por agua fría.
Si se prevé una condición de consumo nulo de agua caliente por un tiempo (p.ej.: período de vacaciones, etc.) se recomienda cubrir el colector con un cobertor que minimice la incidencia de rayos solares sobre el colector y, con ello, elimine el sobrecalentamiento del agua.
Cuando la radiación solar es excesiva a la utilización del cobertor, se puede optar por desagotar el termotanque solar durante el periodo de no uso. Se recomienda que el nuevo llenado respete las condiciones de puesta en funciona-miento descriptas en el presente manual, sobre todo en relación a la introducción de agua fría en los tubos de vacío que podrían provocar una ruptura de estos.
Si existiese algún inconveniente fuera de los especificados en la presente guía, comuníquese con su instalador o con el distribuidor.
En zonas donde la temperatura puede descender por debajo de 0° en forma prolongada, debe proveerse la conexión de la resistencia eléctrica, de forma tal que el agua contenida dentro del termotanque no se congele y provoque roturas en el equipo.
Localizacion de fallas
Si existiese algún inconveniente fuera de los especificados en la presente guía, comuníquese con su instalador o con el distribuidor